El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló en Managua el V Congreso Nacional de Desarrollo y Nutrición Infantil en los niños y niñas bajo el lema "Un desafío para la salud pública”.
Este congreso se efectúa con el objetivo de fortalecer las capacidades de los médicos pediatras, neonatólogos y nutricionistas.
“Hoy estamos compartiendo avances en las intervenciones exitosas, en mejorar la nutrición infantil porque hablar de problemas de nutrición incluye mal nutrición que no solo es desnutrición aguda, sino también sobre peso y obesidad que son problemas de salud pública y que debemos de ir valorando e interviniendo de manera oportuna haciendo énfasis en un mejor estado de nutrición y eso inicia desde la lactancia materna”, destacó el doctor Samir Aguilar.
Nicaragua es un país con un bajo índice de desnutrición infantil, siendo posible a través de la implementación de programas y políticas que desarrolla el Gobierno a todos los niveles.
“La nutrición inicia desde la captación prenatal a través de la nutrición de la madre lo que va a garantizar una buena formación del bebé, una vez dado el nacimiento, el bebé debe contar con una nutrición de tal manera que cuente con buenas reservas de hierro, multivitaminas y así generar un buen desarrollo. La alimentación insidie en el desarrollo intelectual del niño”, concluyó la doctora Yohana Morales.