Un nuevo grupo de 27 personas llegó desde Monkey Point a Bluefields, para ser trasladadas a albergues, ante la entrada de la Tormenta Tropical Bonnie prevista la tarde de este viernes a esta zona.

La vicealcaldesa de la ciudad, compañera Karla Martin, explicó que se tiene una articulación con todas las instituciones de Gobierno, que están trabajando para garantizar la vida de las familias.

"Ellos viven en una comunidad cercana al mar, entonces eso es lo que los pone en peligro. Entonces, decidimos traerlos. Algunos se fueron a otros municipios que no van a recibir tanto viento y algunos que no tenían familia vinieron acá para estar en el refugio que les tenemos preparado", precisó.

evacuados

Adolfo Morales, de gestión de riesgos de la alcaldía, mencionó que hay una cantidad importante de niños que fueron recibidos, por lo que también se ha instalado una comisión de niñez y adolescencia para dar seguimiento a su llegada.

"También la organización que tenemos como CORPRED es bien sólida. Es una organización internacional y también la comisión de suministros está también volcada para darle respuesta en cuanto a alimentación y avituallamiento, el Minsa con atención debida, este albergue tiene personal médico y la Juventud Sandinista, la fuerza naval también están prestos a esto", afirmó.

La ciudad recibió la noche del jueves a 30 personas procedentes de Río Maíz que ya fueron ubicadas en la Casa Juventud de la ciudad caribeña.

evacuados

evacuados

evacuados

evacuados

evacuados

evacuados