El Ministerio de Educación (Mined) entregó este jueves placas de reconocimientos a 14 docentes destacados en la educación física de los centros escolares de Managua como muestra de cariño y estímulo por su dedicación a la promoción integral del deporte escolar.

Los reconocimiento fueron para 7 mujeres e igual número de varones, el evento se llevó a cabo en el Colegio Público 14 de Septiembre, ubicado en el distrito VI de Managua.

Milton Ruíz, director de Deportes y Educación Física del Mined dijo en el homenaje que “hablar de estos maestros, es hablar de lo mejor que tenemos en el país, porque han entregado una vida plena al sacrificio, a la educación, a la formación de tantas generaciones y nosotros hoy, hacemos esta entrega de reconocimiento, como parte de ese compromiso firme de seguir caminando, porque representan ellos el alma digna”.

mined

Los docentes se mostraron contentos y honrados al recibir esta distinción y a su vez destacaron el importante apoyo al deporte que les brinda el Gobierno Sandinista, con capacitaciones, dotación de utilaje deportivo, lo que ha aportado a alcanzar el buen desempeño de los estudiantes en las diferentes disciplinas deportivas que se promueven desde las escuelas.

Albert Vallecillo, del colegio Abraham Sequeira de Villa El Carmen y con 32 años de experiencia impartiendo esta disciplina, manifestó que este estimulo le viene como anillo al dedo, puesto que está próximo a jubilarse y qué mejor forma de hacerlo con este bonito reconocimiento a su labor.

“Es un estímulo que me llena, me satisface y los años que me quedan primeramente Dios luchar y seguir haciendo mejor mi trabajo, que lo califico de maravilloso porque he aprendido de mis estudiantes, padres de familia, también me he divertido”, indicó el docente.

mined

mined

mined

mined