El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en conjunto con pobladores de la Isla Zapatera, colocaron la primer piedra de lo que será el nuevo Centro de Gestión Ambiental donde se impulsará la preservación de los recursos naturales del Parque Nacional Archipiélago de Zapatera.
Dayra Aguirre, delegada de Marena en Granada, refirió que el Centro de Gestión Ambiental se sitúa en el sector conocido como Sontolar, el que estará beneficiando a todas las familias.
“Esta es un área protegida de mucha importancia para nuestro departamento de Granada, un Parque Nacional con una gran belleza escénica y mucho bosque, la nueva infraestructura nos va a permitir tener un mayor acercamiento con las familias. Desde el Centro de Gestión Ambiental fortaleceremos la educación ambiental, a través del desarrollo de viveros, proyectos como la Estrategia Nacional de Biodiversidad, un zoocriadero”, expresó.
Se estima que la obra estará finalizada en un periodo de 4 meses y su inversión supera los 4 millones de córdobas, más allá de la infraestructura, este será un espacio en el que Marena tendrá un mayor acercamiento con los lugareños.
“Nos sentimos orgullosos de ver el interés del Gobierno en nuestra isla, soy originaria de este sitio, aquí nací y crecí, como lugareños estamos brindando nuestro apoyo al Gobierno al donar este terreno para que se construya la obra porque sabemos que será de gran beneficio para la comunidad, tendremos más cerca a Marena para resguardar nuestro medio ambiente y aprender a convivir con la naturaleza sin dañarla”, expresó la habitante María Auxiliadora Mora.