El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, en el marco del Programa CARCIP y la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, instalaron 115 kilómetros de fibra óptica de 48 hilos, para el tramo El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas, en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, RACCS de Nicaragua.

Con este despliegue se beneficiará a 75,262 habitantes de las cabeceras municipales del Rama, Laguna de Perlas y Kukra Hill así como las Comunidades La Chalmeca, San Ramón Viejo, La Fonseca, Flor de Pino, Samuel Law y Halouver.

telcor

Este proyecto tiene el objetivo aumentar la conectividad de la banda ancha en zonas desatendidas, promover la competencia del sector, mejorar la asequibilidad, así como la calidad de los servicios de telecomunicaciones e impulsar la cooperación regional y global.

La inversión de nuestro Buen Gobierno a través de TELCOR es de un millón 138,182.63, en cumplimiento con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2022-2026.

telcor

telcor