Once millones 250 mil córdobas recibieron respectivamente el Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) de parte de la Lotería Nacional producto de las ganancias obtenidas por el palacio de la suerte.

Los cheques fueron entregados por el gerente general de la lotería, licenciado Ernesto Vallecillo en un acto que se se llevó a cabo en la Casa Club de adultos mayor del municipio de Ciudad Sandino y donde estuvieron presentes las autoridades locales de esa jurisdicción administrativa del departamento de Managua.

En lo que va del año en curso la lotería le ha entregado a ambas instituciones la suma de 136 millones de córdobas.

LOTERIA

“Con esta entrega alcanzamos los 136 millones de córdobas en utilidades. 67 millones 500 mil córdobas al IND y 1 millón al Colegio de Periodistas de Nicaragua los que representan el 50 por ciento de la meta estipulada para el 2022”, dijo Vallecillo.

Precisó que este esfuerzo es gracias “al aporte de nuestros vendedores que salen todos los días llevando suerte, gracias a las familias que con su compra aportan para la generación de utilidades que mes a mes otorgamos a los ministerios quienes se encargan de promover los programas sociales….”.

El alcalde de Ciudad Sandino Raymundo Flores agradeció a las autoridades de la Lotería Nacional por la entrega de esas utilizadas que viene a beneficiar a la juventud con las actividades deportivas que impulsa el IND, a las madres de partos múltiples así como las personas de la tercera edad que son atendidos en la casa de atención a los adultos mayores.

LOTERIA

Las utilidades para el Ministerio de la Familia fueron recibidas por Carol Herrera directora del Programa Amor del MIFAN y Freddy Araica del IND.

Araica en la entrega de los fondos agradeció la acción de la lotería y transmitió el saludo del director del IND arquitecto Marlon Flores y precisó que ese dinero se utiliza en la masificación del deportes desde las comunidades y pueblos de Nicaragua.

En la entrega de los fondos estuvieron presentes Gilma Moreno Aguilar directora de la Casa Club de las personas de la tercera edad “Adilia Juaquina Blanco y Rafael Espinoza”, Arely Morales delegada del MIFAM de Ciudad Sandino.

Aura Lila Hernández Vargas secretaria política del distrito II del referido municipio, Manuel Ignacio Largaespada director del hospital primaria de esa localidad y Edgard Alexander Centeno coordinador de la Juventud Sandinista del distrito I de Ciudad Sandino.

LOTERIA

LOTERIA

LOTERIA