Nota de Prensa No. 73-2022, referida a dos personas fallecidas en accidente de tránsito, ocurrido hoy miércoles 29 de junio 2022, en municipio Ciudad Darío, departamento Matagalpa, responsable del accidente el Sub Oficial Byron Clemente López Torrez.

NOTA DE PRENSA No. 073–2022

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

DOS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Hoy miércoles 29 de junio del 2022, a las 12:40 de la medianoche, en kilómetro 96 carretera Panamericana Norte, municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, fallecieron los ciudadanos Yader Leonel Centeno Cantarero de 45 años de edad y Arlin Elizabeth Morais Hodgson de 40 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que el Sub Oficial de Policía Byron Clemente López Torrez, de 23 años de edad, ubicado en Delegación Policial Departamental Matagalpa, conducía, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, automóvil placa M 014 382 de uso particular, de norte a sur, no guardó la distancia e impactó con motocicleta placa MT 44253 conducida por Yader Leonel Centeno Cantarero, quien llevaba como pasajera a Arlin Elizabeth Morais Hodgson.

Cuerpos examinados por médico forense de Matagalpa, dictaminó causas de muertes: Shock hipovolémico y trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional impuso Baja Deshonrosa al Sub Oficial Byron Clemente López Torrez, quien se encuentra preso en celdas policiales de Matagalpa y será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 29 de junio de 2022.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional