El Ministerio de Salud (Minsa) vacunó este miércoles a centenares de ciudadanos del municipio de Ciudad Sandino, a quienes les aplicaron los diversos biológicos para continuar combatiendo los posibles contagios de Covid-19.

La brigada del Hospital Primario de esa jurisdicción administrativa que forma parte del departamento de Managua, inmunizó a centenares de ciudadanos que pasaron por la alcaldía municipal de Ciudad Sandino.

Las labores de inmunización contra el coronavirus estuvieron a cargo del doctor Manuel Largaespada Flores director del Hospital municipal de Ciudad Sandino.

minsa

El personal de inmunización de Ciudad Sandino recorrió la zona 4 de esa localidad.

Precisó que diariamente durante los 7 días de la semana vacunan un promedio de 1 mil 200 personas en diferentes estrategias ya que “contamos con un censo de las personas que están pendiente para completar su esquema de inmunización”.

Dijo que aplicaron la Sinopharm para niños de 3 a 11 años, Abdala de 12 a 17 años, la Pfizer para embarazadas y puérperas, AstraZeneca para los adultos.

minsa

La joven Ronely Morales dijo que es muy importante que toda la población se vacune contra la pandemia, es mejor y más rápido porque “a uno lo andan vacunando en su propia casa y yo que pasaba por la alcaldía miré la brigada y procedí a que me aplicaran el biológico”.

“Esta es una gran ventaja que tenemos los ciudadanos de que nos anden vacunando en nuestras propias viviendas”, dijo la joven a quien le aplicaron la primera dosis del esquema de vacunación del año 2022.

“Es un gran trabajo lo que anda haciendo la brigada de inmunización del Minsa porque nos andan buscando a los que no nos habíamos vacunado”, precisó.

El señor Julio César Martínez Silva dijo que es indispensable vacunarse contra la Covid “porque si yo me contagio afecto a mi familia y es una gran cosa lo que está haciendo nuestro Buen Gobierno de andarnos vacunando casa a casa los 7 días de la semana”.

minsa

minsa