Para reforzar los vínculos comerciales y de cooperación existentes entre nuestros Pueblos, nuestra embajada en la Federación de Rusia participó este 28 de Junio, en el Foro Económico Belarus–Latinoamericano que se llevó a cabo en el Centro de Negocios y Cultura de la Embajada de Belarús en la ciudad de Moscú.

Participaron en el Foro los Jefes de Misiones Diplomáticas y oficinas comerciales de los Países de Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Honduras, Granada, Republica Dominicana, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Por parte de Belarús el Viceministro de Relaciones Exteriores, Señor Evgeny Shestakóv dio la bienvenida a los asistentes, reafirmando que el objetivo del Foro es establecer contacto fiable y directo entre los Países Latinoamericano y las empresas exportadoras, quienes ven a Latinoamérica como un socio comercial potencial para desarrollar cooperación mutuamente beneficiosa pese a la distancia y a los nuevos desafíos logísticos. En su discurso el Viceministro Shestakóv destacó el intercambio comercial existente entre Nicaragua y Belarús en materia de suministros agrícolas, automóviles y transporte.

También se unieron al foro el Señor Anatoly Grinévich, Jefe Adjunto del Ministerio de Industria y Representantes de las principales empresas exportadoras de Belarús; MTZ, MAZ, Belfarmprom, Gomselmash, Grodno Azot y Mogilevkhimvolokno S.A."