En el Polideportivo España fue inaugurada la Competencia Nacional de Mini Baloncesto Femenino de los Juegos Escolares de Primaria 2022, organizados por el Ministerio de Educación (Mined) y que se desarrolla el 27 y 28 de junio.

Milton Ruiz, Director de Deporte Escolar del Mined, expresó que participaron más de 130 niñas de los diferentes departamentos del país y se estará entregando trofeo a los primeros tres lugares y medalla a las competidoras.

“Es importante destacar la disciplina, la tenacidad, el amor, la firmeza con que las niñas han clasificado en las diferentes etapas municipales, departamentales, para venir hoy al Polideportivo España y participar de este evento nacional”, dijo Ruiz.

MINI

Agregó que todo esto forma parte de la estrategia que el Buen Gobierno ha desarrollado y que continuará desarrollando en pro de nuestra niñez nicaragüense.

En total participan 10 equipos a nivel nacional.

Una de las niñas participantes fue Keysi Valentina, quien manifestó sentirse emocionada y compartió que le gusta este deporte porque “yo miraba como jugaban en la tele y entonces eso me inspiró y entonces yo le dije a mi papá que quería meterme a una liga”, señaló.

MINI

MINI

MINI

MINI

MINI