Nuestro Buen Gobierno a través de una Delegación del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio visitó la Unión de Cooperativas Agropecuarias (UCA SJRC R.L) ubicada en el Municipio de San Juan de Río Coco, Departamento de Madriz, con el propósito de intercambiar sobre la producción, acopio, procesamiento y comercialización del Café.

La Unión de Cooperativas inició a trabajar en el año 1993, la integran 9 Cooperativas las cuales organizan 420 Socios Productores y genera 350 empleos permanentes y temporales.

En el ciclo anterior de producción la Cooperativa cosechó 120 mil quintales de Café Oro, los que fueron exportados principalmente a mercados de Europa y Norteamérica.

cafe

Se cultivan principalmente las variedades Parainema, Geicha, Ovata, Catimores y Sarchimor por tener mejor adaptación a las condiciones climáticas de las fincas, presentar mejores rendimientos y tener resistencia a plagas y enfermedades propias del cultivo.

El grano de Café producido en esta Unión de Cooperativas se cosecha ente los 900 y 1,300 metros sobre el nivel del mar, presenta perfil de taza con aromas florales, achocolatados, cítricos y acaramelados, logrando Café de calidad de taza y fineza que los ha llevado a ganar premios en diferentes Certámenes en Taza de Excelencia.

Además, están trabajando para obtener la certificación de producción limpia a fin acceder a mejores precios en el Mercado Internacional.

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe