En saludo al 86 aniversario del natalicio del Comandante  Carlos Fonseca Amador, la familia sandinista celebró este 23 de junio con altares revolucionarios y flores en los monumentos en los barrios de Managua.

Con admiración, cariño y sobre todo compromiso, alzando la bandera rojinegra y gritando consignas, los pobladores del barrio Carlos Fonseca Amador, en el distrito V de la capital, rindieron homenaje al Novio de la Patria Rojinegra,  reconociendo la restitución de derechos que hoy viven gracias a la lucha de los Héroes y Mártires y al Buen Gobierno Sandinista.

Un día como hoy, hace 86 años el Comandante Carlos Fonseca Amador, vió la luz en esta tierra de Sandino, luchando siempre por un país libre y de progreso que hoy viven los nicaragüenses. 

barrios

David Mairena, secretario político del distrito 5.1, destacó que desde hoy se conmemora a los Héroes y Mártires con una agenda cargada de movilización, alegría y festejo, celebrando 43 años de revolución.

"86 años después le decimos al Comandante Carlos Fonseca y en nombre de nuestros Héroes que nos dan la guía del  camino a seguir, le decimos al Comandante Carlos que el florece en todos los logros de la Revolución, florece en los proyectos de agua potable, en la electrificación, transporte, en cada vacuna que recibe la población, en cada aula, en cada parque, en cada cancha, en cada logro y conquista de la Revolución, nace y sigue naciendo el Comandante Carlos Fonseca", expresó.

La pobladora Indiana Vargas,  recordó que lo que soñó el Comandante Carlos Fonseca hoy es una realidad con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

barrios

"Nuestro Comandante Carlos soñó una Nicaragua libre con programas para el pobre, el humilde y campesino con progreso que hoy vemos como: escuelas, calles, casas maternas, puentes, hospitales y hoy nuestro compromiso es seguir respaldando esta revolución, no desfallecer para ir por más victorias".

Otra de las actividades que incluye el homenaje en los barrios de Managua son: actos culturales y entrega de ofrenda floral en los monumentos.

Con ofrenda floral en el monumento al Comandante Carlos Fonseca Amador y una mañana cultural y música revolucionaria en el Anexo Villa Libertad en el distrito 7.1, así iniciaron los homenajes al Padre de la Revolución Popular Sandinista.

Evert Rocha, de Juventud Sandinista del distrito 7, compartió que “la militancia, la Juventud Sandinista conmemoramos al Comandante Carlos Fonseca Amador, remozando los monumentos en honor a nuestro Comandante y en este día ratificamos nuestro compromiso en seguir su legado inclaudicable de amor a la patria, hacia el pueblo y los niños y Siempre de Frente con el Comandante Daniel y defender las nuevas victorias de nuestro pueblo".

Norma Montoya, mencionó que es importante recordar a nuestros Héroes y Mártires “porque ellos nos entregaron esta patria libre, nos enseñaron el amor al prójimo, nos dieron luz y fuerza para luchar por nuestra patria libre y gracias a ellos, nuestro Comandante Daniel ha podido cumplir sus sueños, que es tener salud, educación gratuita, carreteras, viviendas”.

El secretario político del distrito VII, William Ramírez, expresó que a 86 años de su nacimiento, el Comandante Carlos Fonseca Amador está más que vivo en los corazones del pueblo de Nicaragua. “Está más que vivo en nuestros barrios, comunidades, en la sonrisa de nuestros niños, más que vivo en cada esfuerzo de los militantes que llevamos la bandera rojinegra, que es la bandera de Sandino”.

Ratificando el compromiso y gritando consignas, la militancia del barrio Waspán Sur, en el distrito VI de Managua, también se reunió para depositar flores en homenaje al Padre de la Revolución Popular Sandinista en el cementerio Carlos Fonseca Amador, donde descansan los Héroes y Mártires de Waspán.

barrios

barrios

barrios

barrios