Con el firme compromiso de defender la paz y el progreso de las familias, la militancia Sandinista del municipio de Diriamba, Carazo, participó en la Caminata "A 43 años avanzamos en rutas de paz, patria y porvenir", la cual inició en el emblemático Reloj y se enrumbó hacia el barrio El Recreo.

"Hoy aflora en nosotros sentimientos como la Dignidad, compromiso y lealtad a cada uno de nuestros hermanos que fueron abatidos por Somoza, hace 43 años Diriamba dijo basta y hoy le decimos a nuestros hermanos que sus sueños se han cumplido. Tenemos salud, educación y sobre todo tenemos esa paz que tanto anhelaron ellos", destacó Sergio Mojica, secretario político.

A lo largo de 3 kilómetros, la Juventud Sandinista, los combatientes históricos y sobrevivientes de la Gesta del 22 de junio de 1979, colocaron ofrendas florales en los sitios donde cayeron sus hermanos guerrilleros durante la insurreccion.

diriamba

"Nosotros nos sentimos orgullosos de haber sido parte de esa lucha, porque vencimos a una dictadura horrorosa, donde no teníamos derecho a nada. Ahora el panorama es distinto para nuestro pueblo y eso es gracias a la lucha popular que nos tocó protagonizar y en la que perdimos a muchos amigos a los que hoy honramos y seguimos respetando", manifestó Rolando Pavón, combatiente histórico.

La Nicaragua soñada hoy es una realidad

Quienes vivieron ese momento histórico hace 43 años, conservan en su memoria los sueños que hoy se han materializado gracias a la Revolución Popular Sandinista.

"Aquel 22 de agosto fue histórico, fuimos la vanguardia en Carazo. Esa lucha nos permite hoy gozar de ver a nuestros hijos y nietos vivir en paz, para nosotros era un delito ser joven y por eso luchamos para que nuestro país fuese mejor. Esta es la Nicaragua que soñábamos donde los niños fuesen a la escuela, los jóvenes a la universidad y la salud fuese un derecho de todos y no sólo de la burguesia", subrayó Claudia Gómez, combatiente histórica.

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba

diriamba