Fortaleciendo la habilidad y capacidad en los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías, el Ministerio de Educación (Mined) realizó este miércoles el I Foro de Introducción a la Programación y Robótica Estudiantil en la Escuela Normal Alesio Blandón.

La Ministra de Educación Liliam Herrera destacó que, este foro es parte integral del proceso de formación y de fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes.

"En este foro tenemos stand que nos presentan niños de primaria y secundaria con tecnología usando la robótica, realidad aumentada, entre otras, avanzando en herramientas educativas y tecnológicas, también participan expertos de otros países que nos incentivan a seguir promoviendo esos conocimientos y aprendizajes en los distintos Centros Educativos", expresó.

mined

El I Foro Introducción a la Programación y Robótica Estudiantil también contó con la participación vía virtual del especialista en tecnología de España, Pablo Moreno.

Apps Life Words, matemática, sociología, comprensión lectora, plataforma de matemática; scratch herramienta tecnológica de programación en el uso de aprendizaje; realidad aumentada, lanzamiento de Robótica; club de lectores, utilizando la plataforma de YouTube, son parte de los proyectos presentados en el foro.

"Nosotros queremos reforzar la educación y con estas aplicaciones podemos colgar la información que ellos buscan en el Internet al crear una biblioteca móvil con aplicaciones de matemática, sociología, fomentar la lectura", dijo la estudiante Michel Sánchez del colegio Nicarao.

mined

Mencionó que estas aplicaciones les ha servido para progresar como estudiante y sobre todo hacer buen uso de las tecnologías.

La estudiante Estvelia Natalia Silva del Colegio Experimental México, señaló que "el lanzamiento de Robótica se trata de crear, aprender, imaginar y tener un poco más de razonamiento lógico en la Robótica, pero sobre todo nos permite desarrollar nuestro aprendizaje en distintas materias".

En este primer foro participan de manera presencial centros educativos de Managua de primaria y secundaria, y a nivel nacional están conectados de manera virtual estudiantes, docentes y asesores pedagógicos.

mined

mined