Una Galería de Pintura y Dibujos coordinadas con pintores y varias universidades del país, fue desarrollada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama en saludo al natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Comandante Carlos Fonseca Amador y en saludo al 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Karla Rebeca Pérez Obando del referido movimiento cultural que forma parte de la Juventud Sandinista 19 de julio dijo que en la exposición participaron 15 jóvenes “donde estamos destacando el arte y la cultura de los jóvenes participantes”.

La galería se lleva a cabo en el espacio de Arte y Cultura que está en el Puerto Salvador Allende de Managua.

js

Jorge Avilés del movimiento cultural dijo que también participaron en la actividad muchachos que han ingresado a las técnicas del dibujo pero con esta actividad “estamos celebrando con anticipación el natalicio del fundador del b”.

Nuestro objetivo es que a los muchachos se les quite el miedo y conozcan también lo que es parte de la historia del Comandante Carlos Fonseca quien fue también dirigente estudiantil en su época”, dijo.

En la inauguración de la galería la dirigencia del Movimiento Cultural Leonel Rugama mencionó que desde hace más de un año se vienen realizando este tipo de actividades con la finalidad que los jóvenes con aptitudes a la pintura expongan su arte y así reflejen la historia de Nicaragua especialmente las luchas que llevaron a la liberación del país ante lo que fue la dictadura somocista.

js

js

js

js

js