Nicaragua recibió este martes una donación de 200 mil dosis de la vacuna Coviran donada por la República Islámica de Irán, con la finalidad de fortalecer la capacidad de seguir inmunizado a la población nicaragüense contra la Covid-19.

La donación de los biológicos producidos por el laboratorio Barekat fue entregada por el Embajador iraní Majid Solehi, en la terminal aérea de Managua a la ministra de salud nicaragüense doctora Martha Reyes.

Durante el desembarque de las vacunas que llegó a Nicaragua, la ministra de salud nicaragüense agradeció en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el gesto al pueblo y Gobierno de Irán “que nos está haciendo esta donación que viene a fortalecer nuestro plan integral contra la Covid-19”.

vac

Recordó que en Nicaragua desde el año 2020 venimos desarrollando acciones de prevención, acciones de atención y eso incluye todo ese proceso de vacunación que hemos venido realizando y ahora esta vacuna viene a fortalecer la vacunación por primera vez, pero también completando esquemas”.

“Recordemos que la OMS ahora también establece la posibilidad de esquemas combinados y en el desarrollo de la vacuna que estamos haciendo ahorita con diferentes estrategias en brigadas, en las unidades de salud y visitas casa a casa estas vacunas vienen a fortalecer esta campaña que estamos realizando”, dijo la máxima autoridad de salud en Nicaragua.

Precisó la funcionaria de salud que más del 92 por ciento de la población nicaragüense está vacunada contra la pandemia con las primeras dosis y protegidos con el segundo esquema casi un 84 por ciento.

vac

El Embajador iraní dijo que “esta es una muestra clara de hermandad y amistad de dos pueblos hermanos sobre todo en la salud y viene a fortalecer los lazos de hermandad”.

Anunció que este miércoles llegará a Nicaragua una delegación de salud de su país con la finalidad de seguir fortaleciendo “al pueblo y Gobierno de Nicaragua en materia de salud”.

vac

vac

vac

vac