Celebrando los triunfos de Victorias y conmemorando el 43 aniversario de la liberación de León de la dictadura somocista, la familia Sandinista de León participó en la caminata ¡Vencemos, Venceremos y Vamos Adelante Siempre Más Allá!

Con energía, fuerza y compromiso, hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad con pancartas, camisetas, pañoletas y banderas rojinegras y la azul y blanco, se reunieron en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre para caminar la ruta donde hace 43 años, recorrieron los Héroes y Mártires del Comando y la 21.

El secretario político del FSLN en León, Evertz Delgadillo, mencionó que "León la Primera Capital de la Revolución conmemora a nuestros Héroes y Mártires, una fecha de mucho significado para los tiempos que vive Nicaragua. Aquí León con sus mujeres, hombres, jóvenes, celebrando este día histórico con nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, para seguir en esa fuerza de victoria en este 43 aniversario del Triunfo de la Revolución".

leon

Reconoció que es una caminata de triunfo de Victorias con la energía, con la fuerza y compromiso, para seguir rindiendo homenaje a los Héroes y Mártires.

La pobladora Johana Carvajal se mostró orgullosa de participar en esta caminata para  rendir homenaje a los Héroes y Mártires del 20 de junio.

"Orgullosa como mujer, por esa restitución de derechos que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han garantizado en nuestra Nicaragua; gracias a nuestros Héroes y Mártires que ese 20 de junio de 1979, nos heredaron el legado de vivir en paz, seguridad y armonía".

leon

A la multitud rojinegra que avanzaba a paso firme gritando consignas y música revolucionaria, se sumó la Brigada de Motorizados y Combatientes Históricos, que ratificaron su respaldo decidido al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El combatiente histórico Darvis Pérez, destacó que está caminata es recorrer la historia de los jóvenes, "los primeros que se insurreccionaron junto con el Frente Sandinista para derrocar a la dictadura somocista, lo segundo que defendieron la revolución".

Reiteró que, "liberamos León, se liberó Nicaragua y ahora queremos herederale a los jóvenes esta Revolución para que hoy tuvieran la oportunidad de vivir en paz, con educación y salud, una revolución con hospitales, carreteras, y que todo ha sido posible gracias al Comandante Daniel Ortega".

leon

Don José Antonio Villegas, expresó que "como combatientes históricos, nos sentimos orgullosos de vivir 43 años después de esa gesta y ver el progreso, porque cuando estamos jóvenes, vivimos la represión de la dictadura somocista, no nos podíamos  desplazar libremente y ahora esta  juventud está viviendo restituido sus derechos en salud, deporte y educación".

Cargando a su hijo en brazos, la joven Guadalupe Saborío, dijo que hoy 20 de junio, los jóvenes ratifican el compromiso que heredaron los Héroes y Mártires, que es seguir trabajando, acompañando a las familias en las diferentes tareas.

León heroico, combativo y revolucionario, reafirmó en cada paso firme, su deseo de continuar con un Buen Gobierno que restituye sus derechos, pero sobre todo garantiza la paz y estabilidad de seguir viviendo en una Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon