La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, indicó que este jueves 23 de junio se conmemorará el 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

"Esta semana es de mucha celebración. El 23 honramos a nuestro Comandante Carlos, que estaría cumpliendo 86 años. En todo el país se colocarán flores, plantas, altares evolucionarios y revolucionarios de nuestra tierra bendita y en nuestra tierra bendita. Hay monumentos y hay sitios que han sido levantados con  respeto, admiración y compromiso hacia estas luchas que avanzan desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional y desde las familias nicaragüenses", expresó.

"También este 23 de junio damos inicio formal a toda la fase conmemorativa y celebratoria de nuestro patrimonio heroico que nos lleva de fin de semana en fin de semana hasta el 43/19 en fuerza de tantas victorias. Cada fin de semana caminamos y caminamos juntos y caminamos muchos hermanos y hermanas en fuerza revolucionaria, evolucionaria y victoriosa, asegurando más y mayor conciencia de que la alegría es un don, el agradecimiento es un don, somos alegres, somos agradecidos  y estamos con mucha esperanza forjando el porvenir", agregó.

Dijo que "vamos a estar compartiendo con los compañeros de las Unidades de Victoria, todos los lineamientos que hemos ido creando entre todos para celebrar en grande todos estos fines de semana y todos los días, no solo honrando a nuestros héroes, sino que también desde ese compromiso con nuestros héroes en cariño, vitalidad, futuro, en banderas revolucionarias y evolucionarias valientes y coherentes, caminando en paz y derechos", dijo.

"Sabemos que tenemos nuestra Bandera Azul y Blanca invicta, y que tenemos nuestra bandera Rojinegra que defiende la dignidad nacional, nuestras banderas, nuestros cantos, nuestras flores, nuestros caminos de victorias los recorremos con amor y fuerza de corazón", proclamó.

Celebración de un patrimonio heroico incomparable

Recordó que "en todos los municipios de nuestra Nicaragua Bendita, (estaremos) celebrando, honrando, rindiendo homenaje a los héroes, a los mártires, a los que no dijeron que morían sino que murieron, es la línea de un poema de Leonel Rugama también poeta, también héroe".

"Nos sentimos bendecidos con esa sangre santa que fortalece nuestros caminos, compromiso de caminar juntos, fortalece porque fortalecemos ese espíritu honroso y glorioso de las familias nicaragüenses, valiente, porque somos un pueblo valiente, con esa fuerza de un pueblo que vence, un pueblo que va adelante siempre más allá. Nos enseñó nuestro General a ir siempre más allá en bendición, en enseñanza, en aprendizajes, en luchas, en vida, como Dios manda. Cuánto tiempo, 43/19 y cuánto aprendizaje. Por eso decimos que vivimos en ese sol que nos ilumina y que no declina y que nos ayuda a ver claro la lucha como el más alto de los cantos y las victorias de cada día, victorias sencillas de la concordia, de la paz, del bien, victorias que sabemos apreciar, valorar, fortalecer y sobre todo agradecer a Dios. Revolución, evolución, unidad para progresar, para vencer la pobreza, para seguir caminando y trabajando juntos con orgullo, con tanta fortaleza, creando futuro en fuerza de victorias", indicó.

Señaló que "cada día tomamos más conciencia de lo bendecido que somos, cada día tomamos más conciencia de cómo crece, fructifica tanto sacrificio, ese sacrificio que no se mencionó porque vuelvo con la línea de Leonel: los héroes no dijeron que morían por la patria. A nadie le pasaron factura por entregar su vida a Nicaragua. Todo lo contrario, con desprendimiento, con desapego, se entregaron a crear victorias con su vida y honrarlos es nuestro deber, imitarlos es nuestro deber. Luchar, luchar, luchar para vencer, vencer, vencer con el buen corazón que nos caracteriza".

Finalmente, indicó que se realizan todas las coordinaciones para las actividades del 43/19 que van avanzando todos los fines de semana.

"Actividades culturales, tradicionales, artísticas, desfiles, caminatas, en fin todo lo que somos, todo lo que podemos hacer, todo lo que tenemos en el corazón, porque esa es nuestra fuerza. Nuestra fuerza es el buen corazón y la buena esperanza. Y por eso decimos fuerza de victorias. Crece nuestro orgullo nacional, crece nuestro pueblo valiente que en concordia y en victorias de la dignidad, la unidad, promovemos cada vez más encuentro, respeto y sabemos que vamos adelante", expresó.