Nicaragua celebró el Día Internacional del Yoga en el parque japonés en Managua, con la participación de niños y adultos amantes de esta disciplina tradicional espiritual, física y mental desarollada en la India.

El 21 de junio es una fecha señalada por las Naciones Unidas en reconocimiento a esta disciplina.

En este evento, participó el embajador de la India concurrente en Nicaragua, señor Upender Singh Rawat, quien mencionó que la yoga tiene ocho componentes.

yoga

"Agradezco al gobierno de la República de Nicaragua por apoyar este evento. El yoga es una tradición en la India con 5 mil años de antigüedad. Combina ejercicios espirituales y mentales para lograr la armonía del cuerpo y la mente", dijo el embajador.

Por su parte, el ingeniero Luis Morales Alonso, recordó que el yoga vino a Nicaragua en los años 80.

"La filosofía del yoga tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Proporciona salud, control emocional y un desarrollo espiritual a través de técnicas de meditación y cultura", señaló Morales.

yoga

"Recordamos en la promoción de estas prácticas a los maestros Luis Palavicini del centro cultural Yoga Devanand y el maestro, artista plástico Tom Báez, que fueron los primeros en compartir estas prácticas y enseñanzas con nosotros", relató Luis Morales.

Una de las jóvenes que participó fue Xenia Núñez.

"Tengo poco tiempo, unos dos o tres años y me ha gustado la parte integral, ha sido una transformación para mí no solo a nivel corporal sino mental para estar controlando mis emociones", señaló.

En la actividad participó Yoga Urbana Managua. Los interesados pueden acercarse de manera gratuita a esta comunidad.

yoga

yoga

yoga

yoga

yoga

yoga

yoga

yoga

yoga

yoga