La Feria del Mar o el Festival de los Mariscos, como le llaman los amantes de los productos marinos, sigue acaparando el paladar de los capitalinos que cada 15 días disfrutan de los platillos que se ofertan en el parqueo de La Plaza Soberanía en Managua.

En este espacio de la gastronomía nacional es ideal para encontrar platillos elaborados con mariscos, además pueden comprar pescados, camarones, langostas frescos a precios muy populares.

María Obando, del comedor Masachapa, ya tiene más de 5 años de participar cada sábado en esta tradicional Feria del Mar, vendiendo la exquisita sopa marinera, el pescado frito a la tipitapa, arroz con camarones. También se puede disfrutar de ceviches frescos de pescado o de camarones.

inpesca

“Seguimos adelante con el apoyo de nuestro gobierno a los pequeños negocios, cada 15 días le brindamos a nuestros clientes la gran variedad de platillos, entre estos la sopa marinera que la vendemos a 140 córdobas, vendemos una calidad de sopa extraordinaria. Nuestra especialidad son los pargos fritos de 3, 4 y 5 libras que cuestan 300, 200 y 180 córdobas, pero si alquien quiere comer económico y en familia tenemos pescados a 120", dijo Maria.

"Quiero darle gracias a Dios y a nuestro buen gobierno por la oportunidad que me da de mantener mi hogar, mantener a mis hijos, a mis nietos gracias a la facilidad de estos espacios que el gobierno brinda de ofertar tus productos desde el mar, este gobierno se preocupa por los emprendedores", añadió María.

Los productos del mar son llevados desde Masachapa, dijo doña Sandra Larios, que ofrece la libra de pescado pargo rojo a 120 córdobas, pargo blanco a 70, la libra de medallones de atún a 60 córdobas, la libra de camarones a 160 y la libra de cabeza de pescados a 20 córdobas.

inpesca

"Traemos diferentes productos frescos al alcance de las familias, de la población, traemos curvina y filetes, camarones jumbo a 240 la libra, aquí pueden venir a comprar todo tipo de productos, los esperamos cada quince días, los sábados", dijo Johana Barrios, vendedora de pescados.

"Ando comprando mi pescado fresco, es muy bueno que vengamos a comprar aquí cada 15 días, los precios los veo bien, son muy favorables para nosotros y estos espacios son muy buena oportunidad para los comerciantes", mencionó Melba Alegría.

"Estas ferias son importantes porque tenemos la oportunidad de venir a comer a precios favorables, no necesitamos ir a un restaurante donde valen 400 o 500 córdobas un pescado frito, aquí valen 200 córdobas, son muy accesibles, la calidad es muy buena y lo recomiendo", citó don Richard Roble.

inpesca