La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la Policía Nacional inaugurará 30 comisarías de la mujer en los próximos meses.

La Compañera Rosario Murillo destacó la instalación de la nueva comisaría de la mujer en el departamento de Madriz y anunció que "de aquí a los próximos meses serán más de 30 las comisarías de la mujer que se estarán inaugurando, haciendo que dos por semana se entreguen a los municipios, las familias, las comunidades de todo el país, dando la importancia que tienen a los valores, a la concordia, al respeto en la familia y hacia nosotras las mujeres que merecemos, merecemos respeto y reconocimiento".

Alcaldías

Informó que las alcaldías están entregando calles, viviendas, lotes, parques, centros turísticos y los viveros del pueblo avanzan en todo el país.

Dijo que en cinco comunidades de Masaya se restableció el servicio de agua potable.

Además, se desarrollan proyectos de infraestructura escolar y equipamiento en un centro escolar de Estelí, con una inversión de 15 millones de córdobas.

Inatec

Indicó que el Inatec recibe un equipamiento didáctico para carreras de arquitectura, topografía, construcción civil, en los centros técnicos de Granada y Masaya. La inversión es de 5 millones.

Se desarrolla la etapa regional de juegos nacionales de los centros tecnológicos en las disciplinas de ajedrez, fútbol, baloncesto y voleibol, donde participan 3 mil estudiantes.

Otros anuncios

El Ministerio de la Familia desarrolla actividades en colegios de Managua y de León, que tienen que ver con la escuela de valores y la promoción de la concordia y el respeto en los hogares entre las familias.

620 títulos de propiedad se entregaron en varios municipios este martes.

El Mefcca capitalizó a 150 familias productoras con la entrega de materiales para la producción de lácteos, porquerizas, herramientas agropecuarias, semillas de hortalizas, equipos y utensilios, para emprendimientos en todos los campos. Más de 3 millones de inversión.

Además, se inauguran 5 emprendimientos en Estelí, Jinotega y Chinandega, para comercializar lácteos, cárnicos, mieles de abeja y harina de cabeza de camarón. 2 millones de inversión.

También se desarrollan intercambios entre orfebres en el parque nacional de ferias y talleres virtuales sobre el manejo de poscosecha de uvas y fresas.

Usura cero entregó mil créditos a 250 grupos solidarios en 40 municipios.

En la comunidad El Embudo y sector Palmar de El Rama, se inauguró energía eléctrica para 700 protagonistas, con una inversión de 10 millones de córdobas.

Y en Anexo San Francisco, Tierra Prometida de Tipitapa, se entregó alumbrado público para familias protagonistas.

Destacó que Telcor ha entregado casi 300 becas de certificaciones internacionales en temas de inteligencia de negocios aplicado a la gestión estratégica.

Dijo que los medios de comunicación hicieron un recorrido por empresas de camarones y langostinos en el departamento de Chinandega.

El Nuevo Mirador San Francisco de Asís se construirá en el municipio de San Francisco Libre, y será entregado antes de fin de año.

Informó que este lunes se recibió al ministro de agricultura y ganadería de El Salvador, y destacó que se firmó un Acuerdo de Cooperación entre los ministerios de Nicaragua y El Salvador.

Los embajadores han participado en encuentros. En Argentina, conmemorando al Che; en Roma con la agencia italiana de cooperación; en Palestina con la unión de escritores; y en Bélgica con el eurodiputado Marc Botenga, del Partido de los Trabajadores de Bélgica.