La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que desde el Tecnológico Nacional (Inatec) se está trabajando para abrir un nuevo centro.

Agregó que se trata de un centro técnico en Managua que llevará el nombre de Padre Fabretto “y vamos a estar pendiente de anunciar la fecha de su apertura”.

La Vicepresidenta destacó que es un centro de estudios técnicos “grande… grande”.

En Inatec también se realizan foros, ferias y festivales artísticos, culturales desde en todos los centros y capacitaciones a más 1 mil 500 protagonistas de los emprendimientos turísticos.

También celebración, alegría de vivir en paz, honrando a nuestros héroes, imitandolos en la lucha de una Nicaragua con derechos para todos.

Más proyectos para el pueblo

También destacó que en la comunidad Piquín Guerrero de Acoyapa Chontales se está actualizando y mejorando tres pozos.

Se refirió al proyecto de infraestructura y equipamiento del Preescolar Martha Quezada en Wiwilí, Nueva Segovia, con 7 millones de inversión.

Informó la Compañera Vicepresidenta sobre los exámenes del segundo corte evaluativo en las modalidades de primaria, secundaria, educación especial, “evaluado todas las asignaturas para afianzar y fortalecer conocimientos, también las escuelas normales y educación de adultos”.

Se inauguró internet inalámbrico en el Centro Escolar 15 de septiembre en San Lucas, Madriz.

Y  también dio a conocer la excelente asistencia en la secundaria y primaria a distancia en el campo, “95 por ciento en secundaria y 93 por ciento en primaria, ahí se ve el deseo de aprender en medio de la lluvia, los muchachos, las muchachas caminan a sus centros de estudios para fortalecer sus talentos, sus capacidades y crear futuro, un futuro esplendoroso como el que merece nuestro pueblo”, resaltó.

El Ministerio de la Familia está trabajando en los CDI de todo el país y visitando también a madres de héroes y mártires con nuestro mensaje de reconocimiento, amor, solidaridad.

“La madre de uno de los héroes de San José de Las Mulas, aquel evento doloroso y heroico que protagonizaron los muchachos de juventud en aquellos tiempos de recios combates por nuestra soberanía, hoy una de las madres falleció y estamos rindiéndole homenaje a ella y a su hijo y a todo ese legado de vigor, de gloria y de victoria del pueblo nicaragüense en todas las comarcas barrios, comunidades, están floreciendo los héroes, los héroes de siempre, no solo de ayer, son héroes de siempre, y como decíamos y seguimos diciendo, nos iluminan, son el Sol que no declina”.

La Vicepresidenta Rosario también informó sobre la inauguración de la comisaría de la mujer este jueves en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz. Y una nueva unidad de seguridad ciudadana con laboratorio de criminalística aquí en Managua  en la delegación del  distrito 1 de la Policía. Tenemos 124 comisarías.

450 títulos de propiedad en Chinandega, El Cuá, Río Blanco, Diriamba, Ocotal, El Jícaro, Wiwilí, Nueva Segovia, San Juan de Río Coco, La Sabana, Palacagüina y Yalagüina.

En el Mefcca entregó micro créditos para emprendimientos en el campo capitalizando a familias emprendedoras de Rivas, Estelí, Managua y Jinotega.

Más de 1 mil 500 familias productoras establecen patios saludables, reciben 25 plantas, medicinales, frutales, así como hortalizas para promover la producción de alimentos para consumo y comercialización.

Se prepara la Expo Pyme 2022, avanzando en la industrialización de las Pyme, del 9 al 11 de septiembre, se desarrolla el evento.

Usura Cero entregó créditos a 1 mil protagonistas en 290 grupos solidarios en 30 municipios.

En el Municipio de El Rama, Anexo Posa Redonda, inaugurando energía eléctrica para 350 familias con 5 millones de inversión.

Se restauró el sistema de iluminación pública y se entregó a familias de la comunidad de Los Gutiérrez Norte, San Rafael del Sur, en Managua, donde 5 mil 500 protagonistas, cuidan y resguardan esa seguridad de las noches y alegría de las noches en familias.

“Así estamos compañeros, compañeros, recordemos, nunca olvidemos, que el entusiasmo y la pasión vibran en cada uno de nosotros, que los que amamos a Nicaragua somos todos y somos invicta fuerza, y somos irreductible e irrevocable decisión de Patria libre, de vencer, vencer con la paz, con el bien, con el derecho al bienestar, al trabajo, a la seguridad, a la tranquilidad”.

“Todos nuestros héroes, son héroes de nuestra Nicaragua bendita, ilumina cada uno de ellos, nuestros ánimos, iluminan nuestras conciencia antiimperialista, con genuino y cada vez más consciente compromiso de seguir liberando Nicaragua, de la pobreza, de la ignominia y del afán de dominación. Aquí somos libres y nunca volveremos a ser esclavos”.

“Cuánto orgullo en todos estos compañeros que participaron el fin de semana en todas las actividades diciendo con voz alta y grande, aquí no se rinde nadie, y Nicaragua es Patria bendita y soberana, Patria nuestra de los y las nicaragüenses, orgulloso entonces vamos al 43/19, estamos en el 43/19 y todos estos días son días de revolución, evolución y compromiso militante de seguir creando el porvenir”.

“Así es como vamos adelante, un abrazo de nuestro Comandante Daniel para todos, un abrazo para todas las familias es nuestro el porvenir, y cuando decimos nuestro, decimos de todos los nicaragüenses de buena voluntad, con amor y esperanza, siempre más allá, vamos adelante compañeros, vamos adelante. Abrazos y muchas gracias”, enfatizó.