En la Villa José Benito Escobar del Distrito Seis de Managua, las brigadas del Ministerio de Salud fumigaron y aplicaron el químico BTI en más de 700 viviendas, porque de esta manera se eliminan con mayor efectividad los zancudos que transmiten el dengue, chikungunya y zika.
Esta acción para promover Salud fue hecha por una docena de fumigadores que buscan eliminar la fase adulta del mosquito, y otra cantidad igual aplicaron el BTI para fulminar las larvas del vector.
-
Puedes leer más: Desarrollan Certamen Departamental de Agro Innovación 2022 en Rivas
"Gracias a Dios hemos tenido muy buenos resultados con estas jornadas porque la comunidad se suma a este trabajo permitiendo la entrada de los fumigadores para eliminar al zancudo adulto para evitar este tipo de enfermedades", dijo la doctora Xochilt Fonseca del Centro de Salud Roger Osorio.
En este trabajo preventivo también se hizo destrucción de criaderos de zancudo y limpieza de las viviendas.
"Hay que tener los patios y las pilas limpias, más nosotros que tenemos una señora de la tercera edad que necesita cuidados. Yo siempre permito que entren a fumigar y abatizar porque se que eso ayuda a prevenir el dengue, ellos se acercan a la comunidad para que nuestra salud esté bien", dijo la señora Virginia Calero.