La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó un donativo al Ministerio de Salud (Minsa) de 3 frízer de ultra baja temperatura que permitirán realizar el almacenamiento de las muestras, reactivos y cajas de viales para almacenamiento de muestras.

“Este es un donativo que venimos haciendo desde hace varios años con el objetivo de coadyuvar los esfuerzos del Minsa de llevar salud a la población y lo hacemos desde nuestra óptica cristiana de amor al prójimo y cumpliendo el precepto de amar los unos a los otros”, destacó Nelson Cortéz, servicios de bienestar y autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Por su parte, la doctora Martha Reyes, titular del Minsa, refirió que el donativo va a fortalecer el diagnostico contra la Covid 19 y otras acciones que abonarán al cuido de la salud de los nicaragüenses.

minsa

“Esto es muy importante porque viene a sumar al esfuerzo de prioridades de nuestro buen gobierno con la respuesta integral a la Covid 19, que corresponde a la parte del diagnóstico que es fortalecido por esta donación”, señaló Reyes.

La doctora Reyes agregó que, a la fecha, Nicaragua cuenta con más de un 91% de la población de 2 años a más protegidos con 1 dosis de vacuna contra la Covid 19 y el 81% de la población de 2 años a más con esquemas completos. 

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa