Con una inversión de 400 mil córdobas de los fondos del tesoro, el Ministerio de Salud (Minsa), inauguró este jueves las remodelaciones que se le hicieron al puesto de salud del barrio Laureles Sur.

La inauguración estuvo a cargo del doctor Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad, del distrito VII de Managua.

El galeno dijo que las mejoras en las atenciones médicas del puesto de salud forma parte de la restitución de derechos que mantiene vigente el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

minsa

Además se hizo una renovación de la infraestructura de la oficina de recursos humanos del puesto médico “porque con este puesto de salud nosotros estamos beneficiando a 21 mil habitantes de cinco barrios de ese sector de la capital que cubre la unidad médica “.

También fueron fortalecidas las clínicas de atención a medicina general y otras especialidades. Las atenciones son ocho horas de los 7 días de la semana y siempre garantizándole a la población una atención con calidad y calidez.

Las mejoras incluyó la instalación de un sistema nuevo de luminarias, mobiliario para el personal médico y pacientes y equipamiento médico que se utiliza en atención primaria y así garantizar una buena atención a las familias. Todo el puesto de salud fue pintado. En el distrito VII de Managua operan 12 puestos de salud.

minsa

La pobladora Flor de María Castellón Canales dijo que “está bueno que acondicionen este puesto de salud y así nosotros no tenemos que ir hasta Villa Libertad, además de que tenemos garantizada la atención médica y los medicamentos que son gratis”.

En términos similares se expresó la señora Sonia Jarquín Quintero quien le dio gracias a Dios que el Presidente Daniel y la Compañera Rosario estén interesados por la salud del pueblo y ahora nosotros con este puesto tenemos garantizada nuestra salud y medicamentos. “Ahora es mejor que antes y hoy está remodelado”, subrayó.

minsa

minsa