El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 21 generadores eléctricos a los hospitales de Nicaragua.
El acto de entrega estuvo a cargo de la Doctora Maribel Hernández, de Servicios de Salud del Minsa en el Centro de Insumos para la Salud (CIPS) en Managua.
-
Puedes leer más: Estelí tiene las mejores tierras para cultivar tabaco de excelencia
"Estamos haciendo entrega de 21 generadores eléctricos a 21 hospitales del país, generadores que van a aumentar la capacidad de respuesta que tienen los hospitales, principalmente para favorecer la atención en la ruta crítica, que son las áreas destinadas para la atención a pacientes en condiciones de emergencia", explicó la doctora Hernández.
Los generadores, que tienen capacidad de 520 kilovatios cada uno, representan una inversión de 1 millón 311 mil 969 dólares.
Destacó que se está en la vía de ir fortaleciendo las unidades hospitalarias, para brindar una mejor atención a la población.
-
También puedes leer: Nicaragua mantiene números positivos en el crecimiento de su economía
“Las plantas que tenemos actualmente tienen una capacidad que hasta este momento ha dado respuesta a las emergencias que hemos tenido, pero conocemos que hay crecimiento de la población, crecimiento de tecnología, que se ha incluido dentro de la ruta crítica y precisamente hacemos esta entrega para aumentar la capacidad de respuesta y que estemos preparados ante cualquier eventualidad”, detalló.
Señaló que la inversión total es de 1 millón 311 mil 969 dólares.
La doctora Alyeris González, directora del hospital José Nieborowski de Boaco, dijo que esta entrega es de gran alegría para el personal de salud y la población.
"Realmente está es una gran alegría, porque nuestro pueblo necesita este generador, antes contábamos con uno de 180 KW y ahora nos están dando uno de 520 KW, esto nos permitirá que la ruta crítica de nuestro hospital sea más segura para nuestros pacientes".
En sus palabras, agradeció al Buen Gobierno por esta entrega, garantizando una mejor atención a las familias.