El Hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada, iniciará las obras de mejoramiento de la cubierta del techo y sistema eléctrico del área de hospitalización de medicina interna, ortopedia, unidad de cuidados intensivos y consulta externa.
La directora de este hospital, doctora Mirna Isabel Orozco, explicó que el techo ha dado su tiempo útil por lo que se invertirá en todas las obras de reemplazo un monto de 18.4 millones de córdobas.
“Nosotros atendemos una población de más de 200 mil habitantes, que vienen de cuatro municipios de Granada y las comunidades aledañas de Masaya. Esperamos esté terminada la obra en unos cinco meses”, dijo Orozco.
“Hace poco inauguramos la parte de la cubierta y techo de maternidad, pediatría y UCI pediátrica y vamos a continuar con el resto del hospital, por eso, estamos el día de hoy haciendo entrega a la empresa constructora de la parte hospitalaria que se va a intervenir”, detalló la doctora, quien indicó que en este hospital trabajan unas 500 personas.
Asimismo, Claudia Marina Lorente, gerente general de la constructora Miranda-Lorente, que estará a cargo de la obra, señaló que “se van a utilizar materiales de excelente calidad, por ejemplo, las láminas de zinc serán de calibre 24, una lámina de un estándar muy elevado de una vida útil de más de 20 años, además, vamos a cambiar un generador que va a tener la capacidad de generar energía sin interrupción en ninguna de las salas”.
La directora del Silais-Granada, Urania Mercado, resaltó que la obra mejorará la calidad de la atención a los pacientes y un mejor ambiente laboral al personal de salud.
“Cuando hablamos de mejoramiento de infraestructura también hablamos de calidad en la atención. Le vamos a brindar un lugar seguro donde no se van a mojar”, finalizó.