El Ministerio de Salud (MINSA) desplegó este lunes una brigada de inmunización que aplicó, a los pobladores del barrio Altagracia, los diversos biológicos contra la covid-19.
Los inmunizadores que visitaron unas mil viviendas de esa localidad, terminaron esquemas de vacunación de muchos ciudadanos e iniciaron el que se está aplicando en el presente año.
La vacunación voluntaria casa a casa fue dirigida por la doctora Zoila Canales, directora del centro de salud del barrio Altagracia.
La doctora Canales dijo que este lunes le correspondió la vacunación casa a casa al barrio Altagracia Sur “recorriendo las calles con el fin de llegar a las familias que todavía no se han aplicado su dosis de vacuna 2022 y aquellos que todavía tienen esquemas incompletos del año 2021”.
“Andamos vacunando desde niños hasta mayores. Andamos Sinopharm, es para niños de 3 a 11 años de edad y también completándoles con ese mismo fármaco para aquellos niños que quedaron pendientes con la vacuna Soberana”, precisó la doctora Canales.
Con respecto a los niños de 12 a 17 años “les andamos aplicando Abdalah y la Pfizer”.
Sandra Fuentes Aguilar, pobladora de esa localidad capitalina, dijo que la anterior dosis que se aplicó fue la Sputinik V pero “ahora me aplicaron la Pfizer y creo que todos debemos de vacunarnos y así prevenir”.
“Creo que toda la población debemos darles las gracias al Ministerio de Salud que nos andan vacunando casa a casa”, dijo Fuentes, al tiempo que llamó la atención que en ningún país del mundo las autoridades de salud andan vacunando a la población en sus viviendas.
Georgina Castillo dijo que “para mí está bueno que anden vacunando casa a casa porque en algunos trabajos los patrones no le dan oportunidad a los trabajadores para que se vayan a vacunar”.