Una feria de salud para acercar los servicios médicos gratuitos y de calidad a las familias del barrio René Cisneros, fue desarollada este lunes.
El doctor Silvino González, del centro de salud Roberto Herrera, mencionó que el propósito es brindar salud gratuita y de calidad a todos los pobladores del sector y aledaños.
González señaló que se prestaron servicios de medicina general, pediatría, exámenes de ultrasonido, pruebas de VIH, vacunas contra el Covid y todos los servicios sin costo alguno.
Para el ciudadano Santos Rizo, se trata de una política de Gobierno que pone de manifiesto el verdadero sentido de restituir los derechos al pueblo.
“Ya que hay mucha gente que no tiene la oportunidad de pasar consulta y es una buena opción que nos da nuestro Gobierno para que la gente esté sana. Lo que está a la vista no necesita anteojos y lo importante de todo es que es gratuita", expresó.
Durante la feria se brindaron charlas informativas para prevenir cuadros diarreicos y respiratorios propios de la temporada. Este centro de salud atiende a 74 barrios con más de 175 mil habitantes.
De manera periódica se realizan visitas para celebrar ferias de este tipo y así reducir los tiempos de espera y llevar este derecho hasta las comunidades