La Comisión Interinstitucional de Atención a la Juventud, presentó el informe del trabajo realizado a nivel nacional en el período del 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2022, a través del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz.

El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, refirió que a través del componente de organización y atención social Interinstitucional, se logró la capacitación de 6 mil 074 madres y padres de familia a través del Sistema de Escuela de Valores.

“Reportamos el funcionamiento de 1 mil 147 comités de padres y madres de familia funcionando en Esperanzas Victoriosas, brindando seguimiento y acompañamiento desde las familias, a los jóvenes y adolescentes protagonistas, en los procesos que se desarrollan en el programa. Realizamos 67 mil 365 visitas de presencia directa a los hogares de 176 mil 230 adolescentes y jóvenes, indicó Vanegas.

pn

En cuanto al componente de relación Policía-Comunidad, se realizaron 22 mil 172 planes policiales de presencia directa y fortalecimiento del tendido comunitario con la ocupación de 486 armas de fuego ilegales, 28 mil 533 visitas profilácticas a focos delictivos, la desarticulación de 1 mil 184 receptores de objetos robados (topes), para la prevención del delito en la vía pública, priorizando delitos que atentan contra las mujeres.

“En los barrios del país se realizaron 9 mil 339 registros y allanamientos en expendios de drogas, logrando la incautación de 30.72 kilos de cocaína, 4.49 kilos de crack y 2 mil 841.68 libras de marihuana. Brindamos 18 mil 338 atenciones especializadas a 42 mil 237 jóvenes para resistir a las adicciones, trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Juveniles con el tendido territorial”, manifestó.

Así mismo, a través del componente de cultura joven, cultura de paz, se realizó un total 2 mil 211 encuentros con 767 mil 129 protagonistas de la comunidad, entre jóvenes con dificultades conductuales, estudiantes de secundaria y padres de familia a fin de promocionar valores, unidad, convivencia comunitaria, cuido, autocuido, prevención de consumo de drogas y autoestima.

pn

“Brindamos 35 mil 777 consejerías comunitarias a 172 mil 603 protagonistas, impulsando la promoción de valores en una cultura de convivencia en armonía y equidad, estilos de crianza y prevención de la violencia con énfasis en la lucha contra el femicidio, el tratamiento y apoyo familiar a protagonistas y familias con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas”, añadió.

En cuanto a la reducción de la pobreza y la dinamización de la economía familiar se llevó a cabo la capacitación, apoyo y acompañamiento a 2 mil 659 jóvenes protagonistas para la promoción del emprendimiento y pequeños negocios familiares, 230 talleres de emprendimiento para la capacitación de 9 mil 985 jóvenes a través de Escuelas Municipales de Oficio con 131 manualidades y 99 de la agroindustrialización promoviendo la asociatividad entre los jóvenes.

pn

pn

pn

pn

Comparte
Síguenos