En un juego intenso, que dio un gran espectáculo, la tarde de este domingo el Real Estelí se coronó campeón del Torneo Nacional de Baloncesto "Carlos Ulloa in Memoriam" al ganar con 67 puntos a su fuerte rival el equipo de Tipitapa, quien anotó 65 puntos.

La barra tipitapeña se apoderó del Polideportivo Alexis Argüello para respaldar a su equipo, que dio lo mejor y que dejó ver a dos equipos con gran capacidad y calidad, para ofrecer una final de nivel.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, felicitó a ambos equipos y destacó la final del torneo como intenso y espectacular y muy disputado de principio a fin, “cuando el torneo estaba en su tercera etapa parecía que Jinotega se llevaba el campeonato, pero vino Tipitapa y Estelí quienes lograron llegar a la final y Estelí se llevó el banderín comandados por Bartel López".

En sus palabras envió un reconocimiento especial a Tipitapa, a su público y sus fanáticos, Tipitapa en una final de un deporte, por primera vez en la historia, eso solo ha sido posible gracias al apoyo enorme al deporte que da el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”.

alma

También destacó el desempeño de Tipitapa en diferentes disciplinas deportivas y el apoyo que su alcalde le ha dado al deporte.

El equipo esteliano estuvo dirigido por el exjugador Noel McKenzie, quien destacó que esta es la primera victoria del Real Estelí en el Torneo Carlos Ulloa, “este club siempre ha tenido la capacidad de enfocarse y lograr la meta como es ser campeones en el torneo que participe”.

Mencionó que Tipitapa fue un digno rival “y lo mejor hay un gran apoyo a los jugadores. Nosotros sabíamos que era un equipo aguerrido, que tenía muy buenos jugadores y el día de hoy fue un tremendo espectáculo para el público y para el básquetbol nacional”.

El jugador MVP, Bartel López se mostró contento por este triunfo de su equipo Real Estelí, “me siento contento por esta victoria, es la primera final que llega el Real Estelí y es histórico para nosotros. Fue un juego bien sufrido, pero al final logramos sacar el partido gracias al apoyo de mis compañeros, logramos el resultado”.

alma

El jugador de Tipitapa, Alfredo Borge se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su equipo, “satisfecho, porque llegamos a la final, por el trabajo que se hizo a lo largo de la temporada, hicimos un buen papel en el torneo, nos enfrentamos contra los mejores, le dimos batalla a los mejores y gracias a Dios que llegamos hasta acá, nosotros hubiéramos querido ganar, pero nos sentimos orgullosos y satisfechos con nuestro trabajo”.

Al final se realizó la entrega de medallas y trofeo a los equipos, quienes celebraron con gran alegría el triunfo.

El Torneo de Baloncesto Nacional "Carlos Ulloa in Memoriam" 2022 inició en febrero con la participación de 20 equipos de 16 sedes a nivel nacional, con la participación de más de 300 jóvenes, 60 de ellos, menores de 17 años.

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma