Lo mejor del baloncesto femenino de Nicaragua se dio cita en el Polideportivo Alexis Argüello, donde se realizó el Juego de las Estrellas del Campeonato Luisa Amalia Espinoza.

En esta ocasión las mejores jugadores de los 12 equipos del campeonato de primera división se reunieron en los equipos del Team Yuri y Team Shannen, para celebrar este juego que marca la mitad del torneo local femenil que es fuertemente respaldado por el Gobierno Sandinista a través de las federaciones deportivas y Alcaldía de Managua.

El juego fue ganado por el Team Shannen con 82 puntos, mientras el Team Yuri anotó 64 puntos.

alma

Previo al Juego de las Estrellas se llevó a cabo el concurso de tiros de tres puntos que ganó la novata Scarleth Olivas de las Juguares de la UAM y el concurso de habilidades lo ganó Laisha Romero del equipo Real Estelí.

Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, destacó que en este torneo de primera división femenil están involucradas 300 atletas, entre ellas más de 50 jovencitas entre los 16 y 18 años.

"Llevamos 9 años realizando este torneo promoviendo el deporte a las mujeres dándoles ese espacio de recreación sanas para ellas y en un escenario de calidad a como es el Polideportivo Alexis Argüello y en todos los escenarios que se juega", dijo González.

alma

En este torneo de primera femenil juegan los equipos Real Estelí, U16, Raptors, Jaguares de la UAM, Leonas de la Alcaldía de Managua, Eagles de Matagalpa, No Fears, Marlys, U15 y La Paz Centro.

"Ha sido muy importante este torneo para mí, ha sido mi primer juego en este Polideportivo y estamos muy contentas que nos tomen en cuenta para hacer deporte, jugar aquí me ha dado mayor confianza y estar en este juego ha sido grandioso", dijo Scarleth Olivas.

"Estoy muy contenta de participar en este juego de las estrellas y eso quiere decir que les ha gustado mi desempeño en el torneo, gracias a Dios me convocaron a este partido y damos las gracias a la Alcaldía que esta apoyando el deporte femenino", dijo Nahomy Álvarez del equipo Leonas de Managua.

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma