La Alcaldía de Managua celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, que es este 5 de junio, realizó la primera feria Recicla+ que consistió en presentar a niños y niñas que crearon vestuario con material reciclado y emprendedores que hacen uso de material reciclado.

Además, los presentes participaron en dinámicas como presentar tres botellas plásticas y se ganaban un bonito termo plástico, cuadernos, bolsos y camisetas, un canje con mensaje para que todas las personas hagan conciencia y no tiren a los cauces objetos que pudieran ser reciclados.

La secretaria del Concejo Municipal, Jenifer Porras, explicó que el objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de adoptar actitudes que promuevan el respeto por el medio ambiente.

alma

“Tenemos la oportunidad de realizar la primera feria Recicla+ que cuenta con la participación de diferentes colegios y en alianza con algunas empresas privadas y nuevos emprendimientos que han surgido haciendo uso de materiales reciclados”, dijo Porras.

“Parte de la estrategia como gobierno municipal es poder poner en práctica las tres R como es reducir, reciclar, pero también reutilizar todo aquel material como plástico, aluminio, vidrio, porque es nuestra responsabilidad trasladar a las familias una nueva cultura ambiental”, añadió.

Anahí López Centeno, del Colegio Tómas Borge, fue una de las niñas que recicló discos viejos y los adaptó a un vestido.

“Me siento feliz de estar aquí y de demostrarle a la gente que sí se puede reciclar y hacer bonitas cosas con botellas, bolsas de caramelos o con CD a como yo que además utilicé purpurina, pega, cintas de mantequilla, todo con el objetivo de descontaminar el medio ambiente, las aguas y así vivir mejor”, comentó Anahí.

alma

alma

alma

alma