El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) dio a conocer los precios de los productos de la canasta básica para esta semana, asegurando que un buen número de artículos mantienen sus precios en relación a la semana anterior.

Estos productos que mantuvieron sus precios fueron el arroz 80/20, azúcar sulfitada, frijoles rojos, posta de res, posta de cerdo, pollo entero, muslo de pollo, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, huevo mediano, huevo grande, tomate y repollo.

Asimismo, se informó que seis bajaron sus precios, un alivio para el bolsillo del consumidor, por lo que esta semana se podrá consumir más queso seco, chiltoma nataly, zanahoria, plátano y comprar más barato el aceite a granel y el aceite sellado.

Sin embargo, en los mercados monitoreados, cinco de Managua, uno en Granada y uno en Masaya, se pudo comprobar que subieron entre cincuenta centavos y dos córdobas el arroz 70/30, maíz blanco en grano, la cebolla amarilla, las papas y el pan simple artesanal.

En este informe se hizo presente el Instituto de Defensa al Consumidor (INDEC) que detalló que 53 productos de la canasta básica, según el monitoreo de este instituto es de 3571.13 córdobas.

Estos precios responden al gasto de una semana para una familia de seis personas.

El mercado oriental sigue siendo uno de los mercados que cuenta con los precios más bajos, por lo que es una excelente opción para las familias que deseen ahorrar un poco de dinero.