Con abrazos, besos, lágrimas de alegría, bailes y una velada cultural, las 350 presas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres ubicado a 25 kilómetros al sureste de Managua, celebraron este 30 de mayo el Día Nacional de las Madres Nicaragüenses.

En la celebración estuvieron hijos, hermanos, esposos y progenitoras de las internas las que también participaron en la celebración que estuvo amenizada por el grupo musical “Los Clásicos de Tipitapa” que lo integran 9 convictos del complejo penitenciario Jorge Navarro, también ubicado en la localidad antes mencionada.

La alcaide Jacqueline Huete directora del penal para mujeres de Tipitapa dijo que el personal de la institución penitenciaria recibió a todos los familiares de las más de 300 privadas de libertad que “celebraron el Día de las Madres Nicaragüenses”.

spn

Dijo que según las políticas de Gobierno con respecto a los y las privadas de libertad es mantener estos espacios “como parte de la restitución de derechos humanos que ofrece nuestra ley penitenciaria y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

“Toda nuestra población penal (femenina) está siendo visitada para disfrutar este momento de armonía, de unidad y amor familiar, e igual también como parte del tratamiento educativo de cada una de ellas las convictas”, añadió la alcaide quien le dio la bienvenida a los familiares de las internas con las que almorzaron dentro de penal.

“Solo con este Gobierno comprometido con su pueblo que va avanzando en etapas” sobre la restitución de derechos, además que son actividades emprendedoras, de buenos sentimientos, de cambios de conductas y el reconocimiento de nuestra población de como se consideran a estas personas para que posteriormente se reintegren a la sociedad”.

spn

Hablan internas

La interna Xiomara Díaz quien fue la maestra de ceremonia del acto y fiesta en celebración del Día de las Madres Nicaragüenses dijo que actividades como estas “son muy importantes para nosotras que estamos privadas de libertad”.

“Es muy importante que nuestro Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo nos permitan estar hoy con nuestros familias en un día muy especial y así nosotras podamos disfrutar estar con nuestras familias aquí reunidas”, dijo.

“Disfrutar con nuestras madres y nuestros hijos nos sentimos privilegiadas y hoy les decimos a nuestras madres que las amamos mucho, somos bendecidas por Dios y nuestro buen gobierno'', puntualizó.

spn

Tania Alemán Calera otra interna primero le dio gracias a Dios “por esta oportunidad que nos da nuestro Gobierno para estar con nuestras familias, también le agradecemos a nuestro buen Presidente el Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y a las autoridades penitenciarias por este hermoso privilegio que nos dieron hoy 30 de mayo en estar con nuestras familias”.

Paola Vanessa Ascencio dijo hoy estamos celebrando el día de las madres gracias a nuestro Padre Celestial, se le agradece al Presidente Ortega y a la Compañera Rosario Murillo que nos permitieron estar acompañado de nuestros hijos y demás familiares".

spn

spn

spn

spn

spn

spn