Este 30 de Mayo, Día de las Madres Nicaragüenses, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó los hospitales maternos de la capital, para hacer entrega de obsequios a mujeres que dieron a luz en las últimas horas.

Las primeras en ser agasajadas fueron las madres del Hospital Fernando Vélez Paiz, quienes muy emocionadas manifestaron su agradecimiento al recibir una bañera con diferentes productos, indispensables para el cuido e higiene de los recién nacidos.

“Hoy le felicitamos y honramos a las madres nicaragüenses, a la mujer bendita, digna, que con esas muestras de cariño y de amor, nos dan esa fortaleza a nosotros los hijos. Nos sentimos muy privilegiados de estar compartiendo con las mujeres en los diferentes hospitales trayendo ese saludo y felicitaciones de parte de nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta y madre la compañera Rosario Murillo”, manifestó la alcaldesa Rueda.

alma

Brenda Rodríguez, del barrio Nueva Vida, parió una hermosa niña que se adelantó una semana.

“Me siento bien con mi bebé, bendecida. No me esperaba este hermoso regalo. Es mi primer parto y todo salió bien gracias a Dios”, dijo Brenda.

Otra feliz madre es Natalia Gutiérrez, habitante de San Rafael del Sur, quien comentó: “Mi parto se adelantó y gracias a Dios fue rápido porque vine ayer a las siete de la mañana y a las ocho de la mañana ya lo había tenido”.

alma

En el Hospital Bertha Calderón otro buen número de mujeres dieron la bienvenida a sus hijos e hijas. Unas por parto natural, otras por cesarias, pero todas felices al recibir el cariño y admiración de la alcaldesa capitalina.

“Fue un parto duro, pero gracias a Dios él está acá sano. No me esperaba este regalo y es excelente porque aún me faltaban algunas cositas, así que le doy gracias a Dios y al Presidente”, afirmó Reyna Amador.

Parto doble en el Alemán Nicaragüense

En el Hospital Alemán Nicaragüense la felicidad es por partida doble para la señora Aurora Traña, de las Américas II, quien tuvo un parto doble, dos varoncitos que se llaman Matheo y Mathías Ramírez Traña.

alma

“Nacieron el sábado a las 10 y 22 minutos uno y el otro a las 10 y 44 minutos de la mañana. Me siento feliz, dichosa porque están sanitos y a pesar de la cesárea y las complicaciones todo salió bien. Tengo además de estos bebés una niña y aquí me quedo porque ya me cancelé”, contó.

“La atención ha sido excelente y les agradezco por estos regalos porque hay cosas que no tenía y veo que acá vienen”, afirmó Aurora, de 37 años.¿

alma

alma

alma

alma

alma

alma