Las familias de Managua visitaron los cementerios de la capital para recordar con cariño a las madres que han partido del plano terrenal.
En el Cementerio General desde horas tempranas una gran cantidad de personas depositaron ofrendas y limpiaron los sepulcros de las matriarcas de los hogares que fueron recordadas con cariño y nostalgia.
Algunos de ellos llegaron con recuerdos más frescos de mujeres heroicas que partieron recientemente, mientras otros vienen año con año a pesar de que han sido incluso décadas desde que tuvieron que decir adiós.
“De esta forma les demostramos que ellas no han muerto, sino que están presentes en nuestros corazones y no solamente hoy sino todo el año. Tengo a mi mamá y a mi abuelita aquí en este cementerio y los días que podemos siempre las venimos a visitar", aseguró doña Escarleth Reyes mientras adornaba un sepulcro.
Violeta González, que recientemente sufrió la partida de su progenitora se mostró emocionada pero feliz de recordar los buenos momentos y las enseñanzas que recibió.
“Yo les digo a los que la tienen viva a su mamita que las valoren porque nunca saben cuándo las van a perder. Hay hijos que tratan mal a sus madres y después se arrepienten. Yo la perdí hace dos meses y unos días y es duro pero siempre la voy a recordar”, afirmó.
Su novio, Carlos Fernández, que la acompañó durante esta visita también valoró la oportunidad de contar con un ser querido como las madres.
“Es uno de los dolores más horribles perder a una madre, por algo es que es el día más especial para los nicaragüenses y aquí estoy acompañando a mi novia”, afirmó.
Para doña Rosa Argentina Fuentes todos los años esta fecha en la que recuerda a su mamá es muy importante “pero también todos los días, los días que podemos venimos a enflorarla porque significan mucho para nosotros, son nuestras madres. Para mí si yo no vengo no paso tranquila, primero venimos a enflorarla a ella y después a disfrutar lo que nos hagan nuestros hijos”, mencionó.