La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la Jornada de Vacunación contra la influenza concluyó con el 100% de cumplimiento.

De igual manera, informó que se han registrado 7 casos de dengue reduciéndose en un 22% respecto al informe de la semana pasada, "neumonía 15% menos, malaria 3% menos y leptospirosis no hay fallecidos, llevamos en todo el año 37 casos positivos, influenza también en todo el año 198 positivos".

Otros anuncios

En saludo a las madres nicaragüenses se continúa entregando casas y lotes en todo el país, entre los municipios está Managua, Boaco, Río Blanco, Villa Sandino, Santa Lucía, Juigalpa y Bilwi.

Precisó que 1 mil 200 campos santos fueron embellecidos para recibir a los nicaragüenses que visitaron las tumbas de sus seres queridos, en especial las de sus mamás.

Indicó que un total de 84 parques han sido mejorados en saludo a las madres.

Se refirió a la inauguración este 30 de mayo de las Comidas Criollas, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Con la inauguración de altares y monumentos se ha conmemorado el 43 aniversario de la entrada de las columnas guerrilleras del Frente Sur en Rivas.

“Estamos celebrando compañeros, la vida de tantos héroes que el día de ayer con altares conmemoramos el 43 aniversario de la entrada de las columnas guerrilleras del Frente Sur”, dijo.

Recordó que la entrada de estas columnas representó el inicio de la ofensiva final. “Así que nos sentimos contentos de ver cómo somos una sola historia, una sola Nicaragua. Somos hijos de Darío, de Zeledón, de Sandino”.

Desde el Mined, se inician nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento en los centros escolares de El Rama.

Este Jueves se inaugura la Comisaría de la Mujer en San Juan de Oriente. También, el día viernes se inaugura el aula virtual para atención de conductores en Juigalpa. En Muy Muy se inaugura la nueva estación de bomberos.

Desde el Mefcca, se capitaliza a familias emprendedoras con una inversión de 3 millones de córdobas.