Con mucho éxito finalizó este fin de semana la Expo Vivienda 2022, un evento que para los organizadores ha sido positivo dado que superó sus expectativas.
Ilaria Salinas, vicepresidenta de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) refirió que la meta es la colocación de 300 viviendas en los 2 días de ferias y las 2 semanas siguientes, tomando en cuenta la valoración y aprobación del financiamiento.
“Hasta el momento llevamos 50 viviendas aprobadas, vamos por muy buen camino, es una excelente noticia porque también hemos tenido 650 pre filtrados que tienen un pre aprobado por parte de la banca para obtener su vivienda”, refirió.
Con la colocación de las 300 viviendas se alcanzan un total de 17.5 millones de dólares en crédito hipotecario, cifra con la cual se impone un nuevo registro.
“Las viviendas de interés social son las que hemos colocado en un 90%, el otro segmento de viviendas cuenta con un procedimiento de aprobación más extendido, pero en los próximos días esperamos colocar aún más”, añadió.
Salinas destacó que un aspecto importante en la pre aprobación de las viviendas es el cumplimiento de los requisitos por parte de las familias.
“Las familias se están preparando para comprar sus casas, tienen sus ahorros y muchas familias se están presentando con una buena capacidad de pago, un récord crediticio saneado y eso les permite tener su vivienda. Las tasas de interés y las primas han mejorado y eso es una excelente noticia”, subrayó.