El Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), dio inicio a una serie de capacitaciones a conductores del Transporte Urbano Colectivo de la capital.
Norman Robles, a cargo de la Dirección de Operaciones del Irtramma, explicó que en la capacitación se abordan las relaciones humanas, Ley General de Transporte y Ley de Tránsito.
Lo que persiguen con la capacitación es la convivencia social y relaciones humanas, para garantizar y concientizar a los conductores en el trato a los usuarios, garantizar la seguridad, tanto a los pasajeros como a los peatones.
“Otro tema fundamental es el de la Ley 524 y su reglamento que consiste en sus prohibiciones, deberes que tienen los concesionarios y conductores; y la otra parte es la Ley 431, ley reguladora de Tránsito Nacional”, mencionó.
La capacitación va dirigida a más de 800 conductores, que conforman 28 cooperativas de Managua, en un trabajo conjunto que está realizando el Irtramma, la Policía Nacional y las cooperativas de transporte urbano de Managua.
Las capacitaciones van a ser constantes, todos los sábados, y a medida que vayan avanzando van a ir incluyendo otros temas importantes.
Por su parte, Danilo Sánchez, presidente de la a Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo de Managua (Urecotraco), dijo que son los que están a cargo de ver el funcionamiento de todas las cooperativas del país.
“Estamos recibiendo unos seminarios de cara al apoyo humano, de todo lo que queremos evitar, que la población entienda que nosotros no queremos atropellar a nadie, no queremos, si somos de la misma familia; nosotros los transportistas, el Gobierno está preocupado por la población y por nosotros, y por eso nosotros aceptamos venir a este seminario, porque queremos demostrar a la población que no queremos atropellar ni matar a nadie, nosotros no salimos a la calle a atropellar a nadie, sino que salimos a dar un servicio a la población”, comentó.
Después que concluyan las capacitaciones con los conductores de buses de Managua, continuarán con los choferes de cada una de las cooperativas que existen en los distintos municipios del país.
La actividad se realizó en el auditorio (Irtramma), ubicado en el mercado Roberto Huembes, en Managua.