Una serenata fue dedicada a las madres nicaragüenses la noche de este 27 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).
El el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD mencionó que se trata de un evento que se ha convertido en una tradición.
“Un ramillete de canciones que va a ser acompañado por Camerata Bach y el grupo JazzTa, un repertorio alusivo a la Madre pero también canciones que marcaron una época con la música de la Sonora, boleros, todo lo que nuestras madres les gusta”, afirmó.
Edwin Castro, diputado sandinista ante la Asamblea Nacional refirió que fue un homenaje que entrega el Gobierno a las madres que hacen posible la paz en Nicaragua.
“El Gobierno ha mantenido estos espacios cada vez más amplios de cultura y hoy, esto es una conmemoración al amor, al amor de madre, porque madre significa amor y es lo que este Gobierno pregona e implementa en este país”, afirmó.
Castro recordó que ya el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha constituido formalmente el 30 de mayo como feriado nacional en honor a las madres.
“Bien merecido para las madres nicaragüenses, una restitución más de derechos a las mujeres nicaragüenses”, dijo.
El concierto estuvo a cargo de artistas de Nicaragua, Venezuela y Costa Rica. En horas de la tarde también se dedicó un concierto gratuito a jubilados.