Para este fin de semana continúan las teleclases con el reforzamiento de contenidos desde el hogar, para que los estudiantes afiancen lo aprendido en las aulas de clases.

La licenciada Kiara Aráuz, directora de Educación Inicial, informó que en Educación Inicial estarán estimulando y reforzando el desarrollo pleno e integral de las niñas y niños, realizarán los sonidos onomatopéyicos, canciones infantiles y trabalenguas.

En Educación Primaria se están desarrollando diversos contenidos en las asignaturas de: Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales, Inglés, en los diferentes grados.

Por su parte Cristian Cerda, director general de Educación Secundaria, dijo que en Educación Secundaria, para la asignatura de Lengua y Literatura en séptimo grado estarán desarrollando el contenido variaciones contextuales del lenguaje y los préstamos lingüísticos; en octavo grado el texto dramático, en otros formatos: YouTube, audiolibros, videos y otros; en noveno grado textos líricos nicaragüenses, sus características, interiorización o subjetivación de los hechos presentados.

tele

En décimo grado el uso de citas textuales, resumen y paráfrasis; en undécimo grado las características del estilo formal, entre otros contenidos que se estarán impartiendo en las asignaturas de Matemáticas e Inglés.

En la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo para la asignatura de Matemáticas en séptimo grado se va a estar abordando la multiplicación de un número por una expresión algebraica, la división de una expresión algebraica.

En octavo grado ecuaciones de primer grado en una variable, conceptos y las propiedades de la igualdad; para noveno grado adición y sustracción de fracciones algebraicas con diferentes denominadores.

Para Lengua y Literatura se estará abordando el contenido de gramática en décimo grado, también las funciones sintácticas y la forma verbal conjugada como núcleo de la oración, así como otros contenidos.

En la modalidad de Secundaria de Jóvenes y Adultos, para la asignatura de Geografía de América en noveno grado se estará reforzando el contenido rivalidades entre Inglaterra y Estados Unidos por el canal interoceánico de Nicaragua. En Lengua y Literatura se va a estar reforzando el contenido del informe.