En un ambiente de mucha alegría y colorido, se llevó a cabo la elección de la Reina de Enfermería, como parte de las actividades en saludo al 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Silvia Ferrufino, una actividad en la que participaron todos los Silais de Nicaragua.

La licenciada Jeanneth Vega, directora nacional de enfermería, refirió que cada año, el gremio de las enfermeras renuevan su compromiso de trabajo y lucha con Ferrufino, una mujer que murió defendiendo los derechos de los trabajadores del sector salud.

minsa

“Seguimos en pie de lucha, garantizando la atención gratuita a la población, hoy decimos presente a Silvia Ferrufino, una compañera que luchó hasta la muerte por los derechos de las mujeres y hombres trabajadores de la salud, gracias a ese sacrificio nosotros hoy tenemos mejores espacios de trabajo, se ha aumentado el recurso de enfermería en las unidades de salud y hemos logrado mayor cobertura a nivel nacional”, refirió.

Silvia Ferrufino, es para cada uno de los enfermeros y enfermeras nicaragüenses un símbolo de lucha y resistencia.

“Hoy recordamos a Silvia, una compañera que nos legó el servicio al pueblo, una mujer que demostró ese lado humanitario que nos caracteriza como trabajadores de la salud. Hoy la recordamos con este festival donde se demuestra que somos un gremio unido, alegre y dispuesto a seguir trabajando por la salud de las familias”, subrayó Estela Mayorga, enfermera del Silais Granada.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa