Un total de 40 alumnos bomberos, dirigidos por la docencia de la Academia Nacional de Bomberos, demostraron sus habilidades y destrezas adquiridas en el curso que se desarrolla de 30 días interno, a través de un ejercicio demostrativo que realizaron la mañana de este miércoles.
El comandante de regimiento Daniel Antonio Vado, director de la academia de bomberos “Alvaro Diroy Méndez”, expresó alumnos bomberos, 10 mujeres y 30 varones mostrarán sus habilidades adquiridas en la teoría y practica, para garantizar a las familias un servicio con eficacia, humanismo y prontitud a la hora de atender una emergencia.
“Desde la Academia Nacional de Bomberos, Bomberos Unificados de Nicaragua continuamos avanzando en ese proyecto de nuestro Buen Gobierno presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, preocupados por la seguridad de Nicaragua y en la protección contra incendio, seguimos avanzando a través de la formación de bomberos y bomberas”, dijo.
Mencionó que en este ejercicio demuestran las habilidades y destrezas en el aprendizaje en la prevención de incendio, extinción de incendio, atención prehospitalaria, Búsqueda y Rescate, atención a materiales peligrosos y desde el Sistema de Comando de Incidentes en como se debe atender un incidente.
“Los alumnos también han aprendido sobre la seguridad que debe tener el bombero al momento de atender un incendio, sobre el comportamiento de los fenómenos, el reconocimiento de su equipo de protección personal, la utilización de mangueras y el chorro adecuado que se debe administrar en un incendio”, detalló.
-
También puedes leer: Conmemoran 39 aniversario del tránsito a otro plano de vida de Marlon Zelaya Cruz
Previo al ejercicio los bomberos realizan actividades de calentamiento para que el cuerpo se vaya adaptando a los diferentes cambios de temperatura a la hora de extinguir un incendio.
Estos compañeros son hombres y mujeres formados con disciplina, honor, con abnegación y convicción de servir a las familias nicaragüenses.
Eddy Garay del municipio de El Realejo, expresó que participar de estos ejercicios es muy enriquecedor,para su formación, “ya que aquí nos dan las ultimas actualizaciones en extinción de incendio y búsqueda y rescate y eso facilita los métodos adecuados para realizar el trabajo más eficiente y eficaz al momento de atender cualquier emergencia”.
En el ejercicio demostrativo se realizó la extinción de un incendio en estructura, la intervención del equipo de extinción de incendio desde el medio con una auto cisterna, el rescate de una persona con vida, la atención prehospitalaria, acompañada de un traslado hacia un centro asistencial.