La comunidad educativa del Colegio Nicarao, celebró el Festival Artístico "Llegó Mayo, Cultura Ancestral", con un derroche de talento en el que niños y adolescentes celebraron el mes de la fertilidad.
La compañera Teresa González, directora del centro de estudios refirió que el objetivo principal del festival es promover las tradiciones y el rescate de las mismas en los estudiantes.
"Nos sumamos a la celebración del Mayo Ya, una celebración de nuestros hermanos caribeños y que hoy se traslada a la capital. Nuestro objetivo es cultivar en los niños y jóvenes el amor a las tradiciones", señaló.
El festival contó con bailes, poesía, canto y sin faltar la degustación de platillo típicos del Caribe nicaragüense.
"Nuestro objetivo como docentes es enseñarles a nuestros niños el respeto a las tradiciones de nuestros hermanos, caribeños. Mayo Ya es un tributo a fertilidad y hoy con una pequeña muestra cultural le damos la bienvenida a esta época del año", subrayó Arlen Castellón, maestra.