La directora de inspección y verificación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) , Francys Gea, dio a conocer este lunes los precios de 24 productos de la canasta básica.

Gea señaló que esta semana se reporta el aumento en los precios del aceite a granel, aceite sellado, cebolla amarilla, tomate, zanahoria, repollo y plátano.

“Estos productos que aumentaron muy levemente sus precios es por la temporada de lluvia, lo cual pudre este tipo de productos y hay que darles un trato más especial, por ende, el comerciante en su libre demanda y oferta ha decidido aumentar levemente el precio. No tenemos desabastecimiento, los mercados están llenos de diferentes productos”, dijo Francys Gea.

Además, quince productos mantienen sus precios, estos son el arroz 80/20, el arroz 70/30, azúcar sulfitada, frijoles rojos, maíz blanco en granos, posta de res, posta de cerdo, pollo entero, muslo de pollo, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, huevo mediano, huevo grande, chiltoma nataly y papas.

Asimismo, la directora de inspección y verificación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, señaló que el queso seco y el pan reportaron una baja entre 1 y 7 córdobas.

“El queso está a 55.70 córdobas la libra y el pan a 24.10 córdobas la libra”, detalló.