Este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dio a conocer que la baja presión que ocasionó lluvias en casi todo el territorio nacional, se ha debilitado, por lo que se esperan lluvias ligeras durante la semana.

“Esta se ha venido debilitando rápidamente producto de la lejanía de la onda tropical número uno que está muy adentro del Pacífico, por tanto, a partir de hoy lunes y hasta jueves seguramente vamos a estar con influencia débil de estas bajas presiones, lo cual se va a reflejar en la presencia de precipitaciones, principalmente, por la tarde y por las noches, con acumulados que podrían andar rondando los 5 a 10 o 15 milímetros”, explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

inetert

El especialista detalló que la mayor parte de las precipitaciones se registrarán en la zona central-norte del país y las regiones del Caribe Norte y del Caribe Sur.

“Dado que ya tenemos un poco de sol y la gran cantidad de humedad que tenemos en el ambiente, las temperaturas máximas van a iniciar a subir nuevamente hasta alcanzar seguramente los 35 o 36 grados a mediados de esta semana”, refirió Baca.

En el norte y las regiones del Caribe las temperaturas máximas estarán oscilando en 32 a 34 grados.

Asimismo, indicó que los vientos estarán ligeros a débiles a lo largo de toda esta semana y las condiciones del mar serán óptimas para la navegación.

inetert