Los miembros de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano encabezada por el Presidente Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes, sostuvo un encuentro con los legisladores parlacénicos de la Bancada de Nicaragua.

En este encuentro participó la coordinadora de la bancada nacional Comandante Doris Tijerino Haslam, así como cada uno de los diputados propietarios de las distintas agrupaciones políticas con representantes en el Parlacen.

Ortega Reyes calificó el encuentro como histórico porque es una gran oportunidad para que la Junta Directiva del Parlacen con sede en Guatemala brindará un informe del trabajo realizado en último año, igual la bancada nicaragüense pudiera expresar sus opiniones sobre los cambios que se han dado en este foro regional.

parlacen

“Este encuentro está mañana sirve para dar un informe a nuestra bancada sobre lo que la Junta Directiva ha recogido en nuestra nación y también escuchar de la bancada nicaragüense también un informe de lo que Nicaragua hace para que cada directivo lo lleve a sus respectivos países”, dijo Ortega Reyes.

En este encuentro el Presidente del Parlacen instó a los gobiernos de los países de la región a nombrar al Secretario General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que corresponde a Nicaragua según el orden de alternancia. Tal demanda es respaldada por cada miembro de la Junta Directiva del Parlacen.

parlacen

“Actualmente en el sistema de integración estamos atravesando una situación inusual producida por los estados para reconocer el derecho de Nicaragua a postular los candidatos o candidatas para la Secretaria General del SICA, ante esto el Parlacen puede y debe asumir lo que los pueblos nos han dado que debemos de hacer, son los pueblos que han votado por nosotros para que asuma su posición de conducción del proceso”, señaló Reyes.

La comandante Tijerino señaló que los diputados de Nicaragua se ven como un solo bloque representa a la nación, independientemente del signo político.

Durante la actividad se entregó a cada directivo del Parlacen un documento biográfico del ex diputado Jacinto Suárez, en el cual se detalla parte de su vida política y el aporte que en vida entregó al Parlamento Centroamericano.

 parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen