El Tecnológico Nacional (Inatec) entregó material deportivo a los 45 centros tecnológicos en toda Nicaragua.

En Managua, la entrega se hizo a jóvenes del centro tecnológico Manuel Olivares.

El material consta de utilaje para béisbol, balones para las disciplinas de fútbol sala, fútbol campo, béisbol, voleibol, baloncesto y boxeo.

inatec

Este material deportivo será utilizado en 160 equipos, quienes se preparan para participar en las finales departamentales 43/19 en Revolución que darán inicio el 26 de mayo.

Los equipos destacados estarán participando en los juegos nacionales a realizarse en el mes de julio.

Jairo Saénz Rivas, director general del Centro Tecnológico Manuel Olivares, explicó que atienden en deporte a más de 15 mil estudiantes en las carreras técnicas.

inatec

"No solo vienen a estudiar nuestras carreras técnicas sino que tenemos espacios estudiantiles de recreación sana, recreación deportiva. Esta inversión asciende a 1 millón 200 mil córdobas que estarán en manos de nuestros estudiantes", aseguró Rivas.

Solange Lorío, del primer año de la especialidad de asistente ejecutivo, es una de las jóvenes que en su tiempo libre practica deporte.

"La disciplina que practico es el voleibol. Este material nos ayuda a seguir practicando este deporte que nos gusta mucho. He visto que más jóvenes practican este deporte y a mí siempre me ha divertido", expresó.

Asimismo, el joven Leonardo Balladares, comentó "nos va a ayudar a recrearnos. El deporte es una motivación y nos aparta de los vicios".

inatec

inatec

inatec