Cincuenta y ocho servidores públicos recibieron este miércoles sus respectivos certificados después de haber cursado en el Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE), el curso básico de gestión para la reducción del riesgo de desastres y comunicación en situaciones de emergencias.

Los participantes en la capacitación fueron efectivos bomberiles que incluyó a la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de la Dirección General de Bomberos, miembros de unidades de divulgación y prensa de varias instituciones gubernamentales, universidades y el Ministerio de Educación (Mined).

Los certificados fueron entregados por el Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González y la plana mayor de los Bomberos Unificados.

sinapred

Una radiografía sobre la capacitación que recibieron los servidores públicos en el INPAE estuvo a cargo de Juan Méndez Tórrez, enlace técnico del Ministerio de Educación (Mined) con el Sinapred.

En nombre de los graduados habló la periodista Martha Danelia Corea, miembro del staff de la unidad de divulgación del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) quien agradeció a la institución como también al ministro director del Sinapred doctor Guillermo González.

Dijo Martha Danelia, quien es una de las 25 mujeres que recibieron el curso sobre la comunicación en emergencias, que las protagonistas que se sometieron a la capacitación “tenemos historias de vidas diferentes, pero una sola visión como es la gestión ante los riesgos que es la prevención y preparación para responder a situaciones de multiamenazas”.

sinapred

La comunicadora mencionó que ella con su familia e hijos elaboraron su plan de emergencia familiar antiamenazas y “el milagro se realizó y aquí estoy antes ustedes representando a las protagonistas”.

El doctor Guillermo González dijo que este nuevo paso en la preparación de los servidores públicos se enmarcan en el 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

Así mismo, hizo referencia a varios milagros que se han hecho en Nicaragua como es tener cubierta la mayor parte del territorio nacional con instalaciones de bomberos y agregó que “esos milagros que se han hecho ha sido a través de la ruta que diseñó el Héroe de la Patria, Augusto C. Sandino".

sinapred

“En este milagro está la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario quienes han venido haciendo un tejido en los cuatro puntos cardinales de Nicaragua y ahora en estos proceso de capacitación para enfrentar los riesgos y multiamenazas nos hace sentir ser orgullosos”, en llevar a cabo este acompañamiento a los servidores públicos.

“Estamos siguiendo la ruta que trazó nuestro General y debemos de reflexionar que la gesta de Sandino tuvo su primer momento como fue la expulsión del invasor, pero seguimos avanzado y parte también del pensamiento de Sandino fue la campaña de Alfabetización y hoy estamos en el campo de riesgo avanzando paso a paso”, puntualizó el titular del Sinapred.

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred